25 feb 2021

 YO ESTOY LEYENDO

Y Julia retó a los dioses” (Santiago Posteguillo), es el libro que estoy leyendo en estos momentos. 

Después de leer la primera parte “Yo Julia”, estoy inmersa en la fascinante historia de la esposa del emperador Septimio Severo. Sin duda un claro ejemplo del importante papel silencioso de  muchas mujeres a lo largo de la historia.

Julia Domna, ha logrado vencer a todos los enemigos que se interponían en su camino hasta el poder. La dinastía, con sus hijos Antonio y Geta, está en marcha, pero son muchos los obstáculos que hay que superar. 

Cuando el enemigo es tu hijo, ¿existe la victoria?...veremos qué responde Julia.

Por hacer un paralelismo, Julia me recuerda a Cersei Lannister, el personaje de Juego de Tronos. Ambas quieren llegar al poder como sea, harán cualquier cosa por cuidar a sus hijos y aniquilarán a quien se interponga en su camino. Ambas tienen claro que en el juego del poder o se gana o se muere.

Os dejo unos enlaces en los que el propio Santiago Posteguillo presenta su libro.

Santiago Posteguillo

Lectura de un fragmento

Disfrutaréis mucho con la lectura de esta novela, os lo aseguro

Animaos y compartid con nosotros vuestras lecturas!






  NOS GUSTAN LAS PALABRAS Seguro que existe alguna palabra que significa algo especial para vosotros, que os gusta en particular por el moti...