11 nov 2021

 NOVEDADES

HARUKI MURAKAMI ha publicado su último libro “Primera persona del singular”.

Haruki Murakami es uno de los pocos autores japoneses que ha dado el salto de escritor de prestigio a autor de grandes ventas en todo el mundo. ha recibido numerosos premios y ha sido candidato al Nobel de literatura de este año.

Los personajes y las escenas de este esperadísimo volumen de relatos rompe los limites entre la imaginación y el mundo real y nos devuelve intactos los amores perdidos, las relaciones truncadas, la soledad, la adolescencia y los reencuentros porque “nadie podrá arrebatarnos el recuerdo de haber amado o de haber estado enamorados alguna vez en la vida”, dice el autor.

Os dejo un fragmento del libro:

"Pese a ser la protagonista de la historia que me dispongo a narrar a continuación, no hay mucho que pueda contarles de aquella mujer de quien incluso he olvidado su rostro y su nombre, y de la que, no obstante, confío en que haya hecho lo propio conmigo.

Cuando la conocí, yo todavía me encontraba cursando segundo en la universidad y no había cumplido aún veinte años, mientras que ella debía de tener veintitantos. El azar nos llevó a coincidir mientras trabajábamos en el mismo turno de uno de uno de esos empleados a tiempo parcial, y a que nos conociéramos allí, y las insondables chanzas del destino quisieron que pasáramos una noche juntos y que no volviéramos a vernos.

A mis diecinueve años, no sabía nada de los asuntos del corazón, ni del mío ni, por supuesto, del de los demás, y aunque de vez en cuando me veía sorprendido y zarandeado por los bandazos de la tristeza y la alegría, todavía era incapaz de entender que, entre ambos extremos, podía desplegarse todo un abanico de estados intermedios, lo cual me desconcertaba a menudo y me desanimaba bastante.

Pero hablaré de ella.

Los únicos detalles biográficos que conozco son que escribía en tankas, es decir, poemas de métrica clásica japonesa, y que había publicado un poemario. Nada más. Y lo de publicado es un decir, porque lo cierto es que todo, desde la encuadernación realizada con hilo burdo de cometa hasta la impresión de sus páginas y su precaria cubierta, parecía haber corrido por cuenta propia. Lo llamativo del asunto es que un buen número de aquellas tankas se me quedaron profundamente grabadas en la mente, e incluso diría que en mi corazón, y nunca he llegado a olvidarlas pese al paso de los años; tankas de amor y de muerte en las que se rechazaba la separación nominal de ambos conceptos." 



Sin duda, un autor que merece la pena descubrir.

 

  NOS GUSTAN LAS PALABRAS Seguro que existe alguna palabra que significa algo especial para vosotros, que os gusta en particular por el moti...