9 dic 2021

 AUTOR DEL MES


ALMUDENA GRANDES

Obligada reseña a nuestra escritora Almudena Grandes que nos ha abandonado recientemente pero que permanecerá siempre con nosotros a través de sus libros.

Aunque obtuvo un gran éxito con su primera novela "Las edades de Lulú", nunca dejó de recibir premios y sus novelas posteriores han sido leídas por millones de lectores. 

Para la escritora la fidelidad a sus principios y a su memoria era lo primero, la base sobre la que fue edificando con lentitud y eficiencia su vida y su obra, caracterizada por incluir en la trama la historia de España.

De todas las reseñas que he leído de esta gran novelista, voy a compartir con vosotros una anécdota contada por ella que me resulta muy esclarecedora de su personalidad. 

Cuenta la autora que se dedicó a la escritura gracias al fútbol y porque no sabía dibujar: 

 "Cuando íbamos a visitar a mi abuelo, mi padre y él veían el fútbol y no se podía hablar. A los niños nos daban lápices de colores, pero como a mí no me gustaba dibujar, me aburría. Y me dijeron que escribiera algo. Aún conservo algunos cuentecitos de regalo de los que obtuve rentabilidad económica. Fue mi primer trabajo profesional"

En la biblioteca tenemos las siguientes novelas: "Las edades de Lulú", "El corazón helado" , "Atlas de geografía humana" y "Te llamaré viernes".

Un bonito homenaje releer alguno de su libros. 

 


  NOS GUSTAN LAS PALABRAS Seguro que existe alguna palabra que significa algo especial para vosotros, que os gusta en particular por el moti...